![]() |
La entidad también denunció “a todas las personas que intervinieron en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso de la Nación el 24 de octubre por el delito de daños agravados con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, alzamiento y perturbación del orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales”.
El Colegio de Abogados, presidido por Guillermo Lipera, apuntó contra los “manifestantes que ocasionaron disturbios en las inmediaciones del Palacio Legislativo y personal y legisladores que dentro del recinto de la Cámara de Diputados intentaron impedir o perturbar el orden de la sesión por la Ley de Presupuesto 2019.
La entidad cuestionó “la planificada operatoria que muestra la utilización de armas propias e impropias, como las bombas molotov, gomeras y todo tipo de objetos contundentes” durante la protesta, con el objetivo de “impedir el ejercicio de funciones constitucionales del Poder Legislativo Nacional”.