![]() |
Newell's jugó una buena primera etapa y pudo establecer diferencias, ante un Tigre que llegó necesitado de puntos a Rosario en su pelea por no descender, acompañado por buena cantidad de gente y se fue con las manos vacías.
La Lepra apostaba a la tenencia del balón, la manejaba prolija, intentaba desbordar por los laterales pero no podía quebrar la defensa visitante. Leal batallaba una pelea desigual contra los centrales y parecía aislado y Formica intentaba darle fútbol al local.
Los de De Felippe aprovecharon una pelota parada desde la izquierda, Fontanini le ganó a su marcador y metió la cabeza, la pelota se estrelló en el palo, picó afuera y el efecto hizo que se meta mansa en el arco de Batalla, que pareció reaccionar en cámara lenta.
No había reaccionado Tigre al cachetazo que significó el gol y Formica la tomó afuera del área, y con un violento remate hizo temblar el ángulo del Matador, y casi marca el segundo.
El dominio de Newell's fue cediendo con el correr de los minutos, retrocedió algunos metros y Tigre se animó a un poco más, pero por limitaciones propias y virtudes del rival no pudo molestar seriamente a Aguerre. Se fueron al descanso con victoria rojinegra.
En el complemento Newell's superó con claridad a Tigre, Amoroso avisó, tras una gran jugada colectiva, Leal se la puso al lateral que ingresando en posición de 9 cabeceó y Batalla pudo sacarla con gran atajada. Fue solo la primera, pero vendrían más, con tenencia del balón y rotación Newell's se floreaba y marcaba diferencias.
Tras un córner a favor del visitante, salió la contra, Fértoli la manejó, dos compañeros le pasaron por al lado para llevarse la marca t el rayo le metió un derechazo violento al ángulo superior izquierdo del arco para marcar el segundo y definitivo.
Tigre tuvo el descuento en dos oportunidades, en la primera, Callegari la desvió cuando el remate de Rodríguez tenía destino de gol, y apenas un minuto después, Aguerre se lució desviando con los pies sobre la línea un remate de Vera.
Newell's manejó la pelota hasta el final y selló una victoria importante ante un rival que por lo mostrado esta noche en el Bielsa, deberá hacer mucho esfuerzo para conservar la categoría. Justo y merecido triunfo de Newell's, que marca un camino de recuperación futbolística.