magicScript

Policía brasileña pidió imputar a Temer por corrupción

La Policía Federal de Brasil solicitó este martes al Supremo Tribunal Federal (STF) imputar al presidente de facto Michel Temer por los presuntos delitos de corrupción pasiva y activa, lavado de dinero y organización criminal.

Mediante un informe, la Policía Federal concluyó que Temer junto a otras diez personas, incluyendo su hija Maristela Temer, recibieron coimas para emitir decretos en mayo de 2017 que beneficiaron a empresas del sector portuario, entre ellas, Rodrimar y Libra.

Además, mencionaron al coronel retirado de la Policía, Joao Baptista Lima Filho, y al exdiputado Rodrigo Rocha Loures, quien fue asesor especial de Temer, e indicaron que los sobornos fueron directamente pagados al Movimiento Democrático Brasileño (MDB), liderado por el mandatario de facto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent