magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que el acuerdo con el FMI "no evitará la recesión"


El economista Ricardo Arriazu afirmó hoy que el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional es "mediocre, pero el único posible", y advirtió que si bien ayudará a contener los precios, no evitará la recesión. "Este programa puede ayudar a reducir la inflación, pero no evitará la recesión", señaló, y reconoció que no aceptar la ayuda del Fondo "hubiese magnificado la crisis".

Alertó que la política monetaria y cambiaria diseñada, uno de los aspectos más cuestionables del acuerdo con el FMI, puede profundizar la recesión.

Entonces, el economista consideró "preocupante" que en el último mes "los depósitos en pesos se incrementaron en 102.000 millones (explicado en parte por el vencimiento de Lebacs por 124.000 millones), mientras el crédito sólo creció 10.000 millones".

Dijo: "Este efecto está provocado por los temores de las entidades financieras y del público. Mientras este comportamiento no se revierta, la recuperación sostenida será poco probable". Arriazu consideró que el ajuste no lo hizo ni el Gobierno ni el FMI, fue el resultado automático de la desaparición del financiamiento.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent