magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Drástica merma de viajes al exterior por parte de rosarinos producto de la devaluación


Cayó 17 por ciento las personas que viajaron en vuelos internacionales mientras que los vuelos domésticos subieron 22 por ciento en comparación con mismo mes del año pasado. La novedad del mes pasado es que la terminal local registró un balance negativo en el flujo total de 2,5 por ciento respecto a 2017. El cambio de tendencia responde al incrmento de la moneda norteamericana.

Los datos fueron difundidos por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. A nivel local, la Fundación Banco Municipal sumó información y una serie de interpretaciones. El mes pasado la Eana modificó su enfoque metodológico.

Desde ahora los pasajeros informados corresponden a los embarcados y desembarcados en lugar de arribados/despegados, desestimando los pasajeros en tránsito en cada etapa de vuelo. Este cambio en el relevamiento y el impacto de la devaluación generó que en octubre se registrara la primera caída en la cantidad de pasajeros totales e internacionales en el AIR en 2018.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent