magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agentes de la AFI le hicieron saber al juez "interés presidencial" en la causa contra Pablo Moyano


Luis Carzoglio declaró recientemente que mantuvo un encuentro con dos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La reunión se llevó a cabo en el despacho del juez de Garantías de Avellaneda, el mismo que a mediados de octubre decidió no arrestar al secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano.

Tras la cita, el magistrado dijo que ambos funcionarios le hicieron saber sobre el interés del presidente Mauricio Macri por la causa que recae sobre el hijo mayor de Hugo Moyano.

Ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense, Carzoglio enfatizó: "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano".

Cabe recordar que el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, insiste en señalar a Pablo Moyano como presunto "jefe de un asociación ilícita" en el Club Independiente. Fuentes judiciales en diálogo con el diario La Nación ratificaron la denuncia hecha por el magistrado de Avellaneda.

Dichas fuentes señalaron que Luis Carzoglio entiende que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos le mandó a los dos funcionarios de la AFI con el claro objetivo de conocer más detalles sobre la investigación en curso.

Además trascendió que tras la reunión, ambos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia se contactaron con el juez en dos oportunidades a través de mensajes enviados por WhatsApp. "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano", reiteró la semana pasada Carzoglio según las citadas fuentes contactadas por el diario centenario.

La acusación se dio en el marco del desembarco del magistrado en el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense donde ratificó las lo dicho en la conferencia de prensa que realizó luego de rechazar el pedido de arresto del dirigente sindical y Vicepresidente de Independiente.

El juez insistió que desde la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires filtraron a diversos medios lo resuelto aquel 17 de octubre en torno a la causa en la que se ve implicado Pablo Moyano.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, afirmaría pocos días luego que el fallo del juez Carzoglio "carece de fundamentos". En ese marco, Conte Grand dijo que hay "evidencia suficiente" para detener a Pablo Moyano.

El sindicalista fue citado a indagatoria y el 1° de noviembre arribó a los tribunales de Lomas de Zamora. Al salir de sede judicial, aseguró que "en ningún lado del expediente" se lo menciona, por lo que adelantó que pedirá "que esta causa se caiga".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent