magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ARA San Juan: "Es probable que haya sufrido dos explosiones"


"Es probable que haya sufrido dos explosiones", aseguró Oscar Aguad al hablar sobre la última información que se conoció sobre el submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de un año. El ministro de Defensa resaltó: "Probablemente esto termine con responsabilidades dentro de la Armada. Hubo controles que tuvieron fallas", aunque aclaró que "no son delitos".

ARA San Juan: la presencia de Aguad en el Congreso ya tiene fecha A días de que se presente ante la Comisión Bicameral que investiga tanto la desaparición del sumergible y las responsabilidades políticas en torno al naufragio, el titular de la cartera de Defensa habló, por primera vez, sobre la posibilidad de que sumergible "haya sufrido dos explosiones".

"La primera sería una explosión de hidrógeno que consumió el oxígeno y la segunda, una terrible cuando superó los 700 metros de profundidad", relató el funcionario.

"Es probable que hoy esté preparado el informe de la comisión especial que estuvo trabajando (en las fallas). Lo único que puede variar es que me digan 'esperemos a ver las fotos', pero no sé si tengan relevancia", afirmó el ministro al referirse a las 67 000 imágenes en alta definición que, a pedido de la jueza Marta Yáñez, habría obtenido la compañía Ocean Infinity.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que buscarán conocer las razones por las que naufragó el submarino. "El submarino llevaba 30 días navegando. En todo ese trayecto no tuvo ningún inconveniente. Mucho influyeron las condiciones del mar y alguna falla que tuvo, seguramente, el submarino", resaltó, al tiempo que afirmó que los 44 tripulantes "no tuvieron tiempo de hacer nada, por eso hay informes que van a hablar sobre cuál fue el tiempo de vida".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent