magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el pedido de desafuero de CFK en el Senado


El Senado podría tratar la próxima semana el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner por la causa del atentado a la AMIA, impulsado por el juez Claudio Bonadio. Un importante legislador del bloque peronista señaló a La Nación que en la Cámara Alta habría el consenso necesario para llevar el tema al recinto el miércoles 21 de noviembre, antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Senado.

Sin embargo, desde ya auguran que el pedido no contará con los votos necesarios para implementarse. Además, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que el tema sería tratado en el recinto antes de que finalizarán las sesiones y de que el pedido de desafuero venciera su plazo de validez.

“Creemos que el plazo vence antes de fin de mes, así que pedimos tratarlo antes”, señaló Pinedo. Mientras tanto, en el peronismo se esperaba que los plazos se vencieran porque, si bien ya adelantaron que no votarían a favor del desafuero sin una sentencia firme, tampoco quieren darle a la ex mandataria la tribuna política que implicaría el discutir el pedido de Bonadio en la Cámara Alta.

En ese sentido, desde el PJ especulan que Cristina Kirchner no habría apelado el pedido de detención requerido por Bonadio en tal causa para aprovecharse del “esquema de victimización”, que le atribuye tal hecho.

“El motivo por el que no apeló se me escapa. Si ella quisiera pedir la excarcelación podría pedirla; pero si no lo quiere hacer nosotros no tenemos que defenderla a ella más de lo que ella se defiende a sí misma”, señaló Pinedo.

En cuanto al voto de Cambiemos sobre el desafuero, el presidente del Senado sentenció que tienen “la posición de que si lo pide un juez y lo confirma una cámara, lo tenemos que votar a favor, y si el interesado no apela, también”.

El pasado siete de diciembre Claudio Bonadio envió el pedido a la Cámara Alta, la cual se encontraba en pleno receso legislativo. Este sería el único pedido de desvinculación con Senadores que pesa sobre Cristina Kirchner, si bien el juez también lo pidió en la causa de los cuadernos K, supeditó el envío del requerimiento hasta que la Cámara confirme su decisión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent