magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biró: "El Gobierno sigue operando para privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas"


Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cargó hoy duro contra la política aerocomercial que impulsa el oficialismo al ratificar que Cambiemos busca privatizar la empresa Aerolíneas Argentinas (AA). Por esa razón, el dirigente gremial no dudó al comparar la postura adoptada por la administración macrista con la tomada en la década del '90.

Se refirió a la decisión de la línea de bandera de suspender a 376 empleados por el supuesto abandono de tareas en el marco de las asambleas sindicales que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre afectando la rutina de 258 vuelos y dejando varados a por lo menos 30.000 pasajeros a nivel nacional.

Frente a lo ratificado ayer por Aerolíneas Argentinas, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total para el lunes 26 de noviembre. "El conflicto va a escalar, no vamos a abandonar la lucha", advirtió este miércoles Biró al ser entrevistado en el ciclo radial Crónica Anunciada sin antes subrayar que "el paro del lunes es por el reclamo salarial".

Acto seguido, aseveró que "los telegramas de suspensión" de los 376 empleados que al retener sus tareas paralizaron más de 200 vuelos "ni siquiera llegaron".

Las asambleas llevadas a cabo dos semanas atrás se dieron en el marco de un reclamo de los sindicatos que afirman que AA no desea abrir la cláusula gatillo del actual acuerdo salarial.

Frente a este conflictivo escenario, el titular de APLA arremetió contra la coalición oficialista Cambiemos y lanzó: "El Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas (...) este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos".

Y sumó: "Nosotros tenemos mucho poder de fuego, lo vamos dosificando". "Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas", subrayó Pablo Biró al tiempo que justificó la medida llevada a cabo el pasado 8 del corriente mes. "La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas", explicó sin antes manifestar: "Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica".

Para cerrar, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se refirió puntualmente a la ex titular de la aerolínea de bandera así como al Ministro de Transporte de la Nación. "Isela Costantini fue una muy grata sorpresa para nosotros, estábamos contentos con ella", afirmó sin dejar pasar la oportunidad de acusar a Guillermo Dietrich de haberla echado de su cargo. "Isela no renunció", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent