magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comisión bicameral del Congreso interpelará a Aguad por el hundimiento del ARA San Juan


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya tenía la presentación pautada ante el cuerpo que investiga desde antes de que se anunciara el hallazgo del submarino Oscar Aguad, ministro de Defensa, deberá brindar un informe ante a la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el naufragio del submarino y las responsabilidades del funcionario.

Deberá presentarse el 4 de diciembre, en una reunión que ya estaba acordada pautada desde antes de que se anunciara el hallazgo del submarino, este sábado por la madrugada. La semana pasada se había presentado el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Horacio Chighizola, y de la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata.

Este martes a las 11 expondrán el subsecretario Legal y de Articulación Institucional del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, y el contralmirante Luis López Mazzeo. Una vez que finalice la investigación, la comisión deberá entregar y hacer pública la redacción final de un informe sobre las causas que provocaron la tragedia y las responsabilidades de los mandos militares y ministeriales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent