magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con acompañamiento municipal, empresa familiar rosarina se expande al mercado exterior


Una tradicional empresa familiar de la ciudad concretó una importante venta al exterior a partir de una misión comercial a la que asistió invitada por la Municipalidad de Rosario. Se trata de la firma Deubel, que realizó una exportación de pan dulces al vecino país de Uruguay. Enclavada en barrio Belgrano desde 1957, Deubel abastece al mercado local y nacional con productos de panificación y pastelería.

Cuenta con más de 100 empleados, formó parte en 2015 del programa Primeros Exportadores, con el que el municipio, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación capacita a las pymes en materia de comercio exterior, y participa activamente de las misiones comerciales coordinadas por la Municipalidad de Rosario. En agosto, Julián Piatti, uno de los titulares de la firma, participó de la misión a Montevideo, Uruguay.

“La Municipalidad de Rosario junto con la Provincia de Santa Fe, nos invitaron a participar. Es la tercera misión de la que participamos y en cada una hemos podido concretar operaciones”, destacó. A su vez, resaltó que la intervención de la Municipalidad, la Provincia y la Embajada argentina en Montevideo es fundamental para que las puertas de los potenciales clientes se abran y se predispongan a escuchar una propuesta comercial.

“En esta misión consiguieron que dialoguemos con siete posibles clientes, de los cuales tres mostraron interés concreto, al punto que tuvimos que optar por una de las tres posibilidades. La semana pasada enviamos 3300 cajas de pan dulces para Distribuidora Paraíso”, contó el empresario. 

Deubel también participó de la misión comercial en Asunción, Paraguay, que se realizó en octubre. Además, desde el área de Comercio Exterior de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, coordinaron misiones a Perú (en julio) y a Bolivia (en septiembre). La última misión comercial del año se llevó a cabo en Santiago, Chile, entre el 7 y el 9 de noviembre, con la participación de seis empresas rosarinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent