magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados pedirán declarar el pan como un bien social


Este jueves presentarán en el Congreso un proyecto para declarar el pan como un "bien social" con un precio popular en todo el país con el fin de "proteger el derecho al principal alimento de los más vulnerables". La iniciativa es impulsada por la Mesa por la Economía Social y Popular, que reúne a varios partidos políticos, sindicatos y actores de la Iglesia.

La misma propone “garantizar en todo el territorio de la República Argentina la adquisición del pan social o común con un precio federal accesible y de calidad” y establece que las personas físicas o jurídicas que elaboren y expendan o distribuyan el pan social tendrán el régimen especial tarifario previsto en la Ley Nº 27218.

Los diputados nacionales Carlos Castagneto y Agustín Rossi (FpV-PJ) se encargarán de presentar el proyecto en la Cámara Baja del Congreso.

“Está demostrado que el pan en muchas sociedades han ayudado a combatir la pobreza y, como sabemos, alimentarse es un derecho básico de todo ser humano. Debido a todas sus propiedades nutritivas, el pan es un ‘ingrediente’ inamovible de la base de la pirámide nutricional, ya que constituye también la base de la alimentación, cosa que, por otro lado, ha sucedido a lo largo de la evolución de la especie humana en la mayoría de las culturas”, expresó el diputado de Unidad Ciudadana, Carlos Castagneto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent