magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 70% de los rosarinos acuerda con aumentar impuestos a bancos y cerealeras


En el marco del debate por la decisión del gobierno nacional de retirar subsidios al transporte, el concejal Toniolli publicó una encuesta. El trabajo fue realizado por la consultora Inmediata a pedido del Observatorio Social del Transporte. Los rosarinos reiteraron reclamos sobre frecuencias deficientes, hacinamiento, y falta de limpieza de los colectivos.

A la vez brindaron apoyo a las propuestas de aumentos de la carga impositiva a bancos y cerealeras para financiar el transporte urbano.

Desde la posición opuesta, se dijo: Productores del norte santafesino molestos por media sanción a la suba de impuestos Lo que revela la encuesta “El primer dato que llama la atención de la encuesta, es que hace un año el 72% de los consultados viajaban al menos una vez por semana en colectivo. En cambio hoy solo el 60%”, señaló el edil justicialista.

Amplió: “esto arroja una caída anual de un 20% en la cantidad de usuarios, que sirve para tener una estimación”. Con respecto a la calidad de servicio, un 63% de los usuarios manifestó estar muy satisfecho con el trato de los chóferes.

Un 74% se quejó del hacinamiento en los viajes, y un 67% de las malas frecuencias. Un 55% se mostró poco o nada satisfecho con la higiene de las unidades.

Con respecto al precio, el 85% de los usuarios consideró que boleto es caro. Asimismo, Toniolli señaló que “el 70,1% se mostró de acuerdo con aumentarle los impuestos a los bancos y las cerealeras, para volcar el esos recursos al sistema.

“Según datos del Banco Central, el financiero es uno de los sectores de la economía que en esta etapa aumentó su facturación en un 76,1%. Así alcanzó una ganancia neta de más de 93 mil millones de pesos en un año”, aseveró Toniolli.

Agregó que “el rubro paga a la Municipalidad en concepto de DREI una alícuota menor que la que abona en otros municipios”. “Los rosarinos apoyan este tipo de iniciativas porque perciben quiénes son los ganadores y perdedores del modelo económico de Macri”, señaló Toniolli.

“Es importante que lo entienda el Concejo Municipal, donde vamos a dar la batalla, y el Senado”, en alusión al debate provincial sostuvo Toniolli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent