magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mayans: “Este Presupuesto autoriza un endeudamiento de casi 400 mil millones de dólares”


El senador José Mayans, quien encabeza la rebeldía interna en el interbloque Argentina Federal contra el Presupuesto 2019, denunció este miércoles que el Gobierno “ha hecho un endeudamiento brutal” y además sostuvo que lo que está votando la Cámara alta es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mayans recordó que en 2017 se votó un Presupuesto “del cual no queda nada” porque sus variables fueron alteradas por el Gobierno al día siguiente de su sanción, lo cual configura un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, advirtió.

En tanto, el formoseño indicó que “este gobierno ha tenido una de las inflaciones más altas de la historia argentina” y pronosticó que “este año va a ser de casi el 50%”.

A su vez, señaló que la inflación es “lo que más golpea” al país porque “destruye cualquier plan económico”. “Los resultados muestran que el programa económico del Gobierno fracasó. La realidad que refleja este Presupuesto es la gente que no llega a fin de mes, que ha perdido el trabajo, que no puede acceder a los alimentos”, aseveró.

Por otra parte, el legislador alertó que “en dos años y medio se duplicó el endeudamiento”, y así es que “este Presupuesto va a autorizar un endeudamiento de casi 400 mil millones de dólares”. 

Además, dijo, “están haciendo una rapiñada lamentable con la educación, la salud, y con el Fondo Sojero”, que fue eliminado a través de un DNU. Ante la hipótesis de que no hubiera Presupuesto y el Gobierno tuviera que reconducir el de 2018, Mayans señaló que “lo que no está en el Presupuesto anterior y le preocupa al Gobierno es el acuerdo con el Fondo”.

Por eso, consideró que “lo que se está aprobando es el acuerdo con el FMI, un acuerdo que se ha hecho en forma secreta al pueblo argentino y al Parlamento”. “Argentina está metida en la usura. Han hecho un endeudamiento brutal y hoy todos pagan esto”, sentenció el senador por Formosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent