magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ablación múltiple en el Heca, la provincia sigue siendo segunda a nivel nacional


La subdirectora del CUDAIO Rosario, Georgina Caggiano, confirmó hoy en horas de la madrugada se comenzó una nueva ablación multiorgánica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, comentó que en la misma participaron la Provincia de Santa Fe, junto con efectores de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba.

Desde el CUDAIO aseguraron que han aumentado últimamente el número de recepciones de órganos, a mitad de año igualaron el récord histórico provincial del año 2017. “Este año estamos cerca de las cifras récord en la provincia, que es la segunda del país en cantidad de ablaciones y trasplantes”, señaló Caggiano.

Con respecto a si con la entrada en vigencia de la ley 27.447, conocida como la Ley Justina, en memoria de Justina Lo Cane, la niña que lamentablemente falleció esperando un trasplante de corazón, opinó que aún resulta muy precoz para evaluar los efectos de la misma. Esta ley, entre sus objetivos, plantea que toda persona mayor a 18 años es donante a menos que haya expresado lo contrario.

Sin embargo desde CUDAIO sostienen que afortunadamente las recepciones de órganos van en incrementos y con esto se han salvado muchas vidas y mejorado la calidad de vidas de muchos pacientes, siempre gracias a la solidaridad y la voluntad de la población.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent