magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo y el Ejecutivo analizan nueva ordenanza de nocturnidad


El encuentro al efecto se realizó ayer en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia” y lo presidió la titular de la comisión de Gobierno, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, con la participación de la presidenta de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Admás estuvieron presentes los ediles Roy López Molina, Germana Figueroa Casas, Agapito Blanco, Agustina Bouza y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En tanto por el Departamento Ejecutivo concurrió el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín. La reunión se inició con una exposición de la concejala Schmuck, quien hizo referencia a algunos aspectos de la propuesta que se encuentra en análisis desde hace varios meses y mencionó la incorporación propuesta en el pasado encuentro por Cambiemos, de la figura de la licencia. Marcó asimismo la existencia de la figura de los clubes sociales y culturales.

La edila Figueroa Casas recordó las propuestas realizadas respecto al tema de las licencias para distintas actividades; mientras que la concejala Tepp, reiteró el proyecto que elaboraran en su momento para regular los clubes sociales y culturales.

Por su parte el edil López Molina precisó que en la normativa deberían incluirse todos los aspectos normativos para regular las actividades y mencionó entre otros al factor ocupacional.

Con relación a los clubes sociales y culturales la concejala Schmuck indicó que “de manera obligatoria deben tener actividad diurna y gratuita, ese es el requisito”, para cuestionar algunos que hoy figuran habilitados como culturales, tanto en la avenida Pellegrini, como sobre bulevar Oroño, pero no cumplen tal requisito.

La edila Tepp pidió “releer la ordenanza de clubes sociales y culturales” que explicó contiene todos los aspectos para regular las actividades que puedan realizarse en los mismos. Por otra parte se preguntó si “salones de usos múltiples y de fiestas” no deberían quedar por fuera de la ordenanza. Igual duda planteó la edila Figueroa Casas.

En tanto la concejala Magnani, mencionó que “los clubes sociales y culturales son como los clubes deportivos, pero sin actividad deportiva” para indicar que por ejemplo “se realizan talleres y por allí los participantes después se compran afuera unas cervezas y las toman en el lugar, lo que no quiere decir que allí se expendan bebidas alcohólicas”, aunque dijo que sí puede haber clubes sociales y culturales que sí tengan también actividad gastronómica y lo ejemplificó en el caso de Distrito 7.

Insistió el edil López Molina que “debe quedar claro cada rubro” y también consideró la posibilidad de sacar los rubros salones de fiesta y de usos múltiples. Más adelante hubo planteos respecto a los metrajes, “no es lo mismo un lugar de 100 o 200 metros cuadrados que uno de 2.000” señalaron varios de los ediles.

De igual forma se debatió sobre la responsabilidad de los titulares de los comercios respecto de quienes se encuentran fuera de los locales, y se mencionó lo que ocurre actualmente con las cervecerías.

También se aludió a la cuestión de los linderos, registro de oposición y específicamente el edil Blanco, consignó el tema de la existencia de bares en la planta baja de edificios.

La cuestión de los decibeles fue igualmente puesta en debate y hubo consultas de diversos ediles el secretario Turrín. Sobre el final de la reunión el concejal López Molina, sugirió consultar en base al anteproyecto en marcha con los distintos sectores con los que hubo reuniones previas, vinculados a la actividad y en tal sentido la edila Schmuck, puntualizó que varias de las entidades han recibido borradores de los proyectos en discusión.

Se acordó una nueva reunión para el viernes 23 de noviembre, también de manera conjunta de las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent