magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario se celebra la Semana de las Infancias


En el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad de Rosario lleva adelante la Semana de las Infancias con propuestas que tienen como eje los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La intendenta Mónica Fein asistió ayer a la jornada “Mis derechos en juego” con equipos municipales, organizaciones sociales, estudiantes y profesionales de la educación. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, hablaron sobre las infancias y derechos, analizaron la situación social y valoraron el trabajo que realizan los equipos del municipio en el territorio. También invitaron a fortalecer y pensar en los nuevos desafíos que hay por delante.

“En este aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, es importante reflexionar sobre nuestro trabajo desde el Estado, para no naturalizar lo que vivimos todos los días, para romper la indiferencia, para saber que hay algo más seguro que podemos hacer desde el estado local”, manifestó Fein e invitó a “interpelar y pensar el sentido de lo que hacemos, que nos ayudará a pensar en nuevas estrategias”.

“Nos gusta mucho hablar de los trabajadores y las trabajadoras públicas en esta ciudad porque hoy, en el debate sobre el Estado, hay una tendencia a poner a los trabajadores públicos como no comprometidos y mirándolos a la cara yo quiero rescatar el compromiso de cada uno y de cada una de ustedes”, valoró Fein.

“Ustedes son el Estado, están allí, en cada barrio, en cada territorio, soportando y viviendo el problema de cada familia, de cada niño, de cada niña, coordinando con otros actores de la comunidad y nosotros estamos muy orgullosos de su trabajo”, añadió la intendenta. Asimismo, la intendenta llamó a “romper con la indiferencia”, con las frases hechas que no construyen y continuar con las políticas públicas en territorio que ponen a Rosario como modelo.

“Nosotros creemos en la construcción en comunidad, para esto está el Estado, para romper ese desequilibrio de muchos que tienen tan poco y otros pocos que tienen tanto”, cerró Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent