magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FIFA analiza cambios en el fútbol para el año próximo


Desde la International Board -la organización dependiente de FIFA que maneja el reglamento del fútbol- se baraja la posibilidad de realizar modificaciones varias a las normas que rigen el deporte, entre las que se destacan las de eliminar el rebote en los penales y las manos deliberadas. El director de formación arbitral de la AFA y asesor FIFA Miguel Scime analizó las diversas propuestas que se presentaron.

La primera de ellas es la de terminar con la polémica de analizar si una mano fue deliberada o no: "Quieren logar que se interprete 'si la posición del brazo es natural o no' y de esta manera decidir si es infracción o no", explica Scime.

Asimismo, otra de las posibles modificaciones que comenta Scime es la de eliminar los rebotes en los penales: "Si el arquero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedaría anulada. De esta manera, se concederá un saque de meta, por lo que el jugador no podrá rematar y hacer el gol de rebote, como sucede hoy en día".

Finalmente, otro de los puntos importantes marcados por el exárbitro y sometidos a análisis en la International Board es el de cambiar algunas vicisitudes en las sustituciones. Primero, evitar demoras al establecer que el jugador reemplazado "deberá abandonar el campo de juego por la banda más cercana y no por la zona de los bancos", añadiendo que "el tiempo se detendrá para evitar demoras". Otra de las propuestas, aunque un tanto más polémica, es la de directamente "prohibir las sustituciones en tiempo adicional", aunque no parece correr con chances de ser aprobada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent