magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ARA San Juan: La jueza dijo que su hallazgo "permite terminar con un montón de especulaciones"


La jueza Marta Yáñez, encargada de la investigación sobre el submarino argentino ARA San Juan, encontrado en el fondo del Atlántico tras un año desaparecido, declaró que se termina así con "un montón de elucubraciones" y las familias de los 44 tripulantes podrán "procesar el duelo". 

"Especulaciones hubo millones, como que fue desguazado en Ushuaia o que estaba secuestrado en Malvinas. Esto descarta muchas hipótesis y baja a tierra un montón de elucubraciones que hubo de las que jamás me dejé llevar", señaló la titular del juzgado de la ciudad patagónica de Caleta Olivia, donde se tramita el expediente.


La magistrada declaró que la llamaron de la Armada a medianoche de este sábado para contarle que se había encontrado el submarino, y le pidieron que no dijera nada hasta que se lo comunicaran a los familiares.

"Haberlo ubicado es una forma de que los familiares puedan procesar el duelo", sentenció. Sobre la ubicación del submarino, a 800 metros de profundidad y en torno a 600 kilómetros de la costa argentina, Yáñez declaró que "no es lo mismo hablar con teorías" que poder hacer análisis con las imágenes que van a tener para peritar con especialistas. "Ello llevará mayor grado de certeza, más allá de lo que se pueda decir", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent