magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industriales alertan que la recesión se extenderá durante todo el año próximo


La grave crisis económica que vive nuestro país afecta duramente a la industria: ante esto, el sector no es para nada optimista y alerta que la recesión se extenderá durante todo el 2019. La situación será analizada por el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en donde buscarán poner de manifiesto la necesidad de implementar un plan de acción para salvaguardar a las empresas en crisis para evitar un achicamiento o el cierre definitivo de las plantas.

Según los intercambios que mantuvieron los principales referentes fabriles del país, "habrá un punto de inflexión este fin de año para muchos establecimientos porque deberán decidir entre continuar con cero rentabilidad y la posibilidad quiebra, o el cierre definitivo".

"Las fábricas están trabajando con aportes de ahorro porque no se cobra y hay fortuna en la calle, con muchos cheques rechazados. Es el final de la situación económica", se lamentó uno de los nueve vicepresidente que integran el Comité de la UIA. "Este programa es de un violento ajuste, la pregunta es quiénes llegan al año que viene. Hay que prender los motores del desarrollo", sostuvo.

En el caso del sector del Calzado, hay una fuerte crisis. Anunciaron el cierre de la empresa Paquetá -proveedora de Adidas- en Chivilcoy que dejará en la calle a 700 empleados. En El Dorado hubo un recorte de 50 trabajares. Mientras que la ciudad de Coronel Suárez, en donde había 4.000 puestos de trabajo en 2007, en la actualidad quedaron 600.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent