magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La gran mayoría de los usuarios de colectivos considera que el servicio es caro


El concejal peronista Eduardo Toniolli difundió una  encuesta realizada por la consultora Inmediata a pedido del Observatorio Social del Transporte se indica que los rosarinos “reiteraron reclamos habituales sobre frecuencias deficientes, hacinamiento y falta de limpieza de los colectivos”. De igual modo “brindaron un apoyo contundente a las propuestas de aumentos de la carga impositiva a bancos y cerealeras para financiar el transporte urbano de pasajeros”. Con respecto al precio, el 85% de los usuarios consideró que boleto es caro.

Consignó el edil Toniolli que “el primer dato que llama la atención de la encuesta es que hace un año el 72 por ciento de los consultados viajaban al menos una vez por semana en colectivo (y por lo tanto podían ser caracterizados como usuarios habituales), en cambio hoy sólo el 60 por ciento. Esto arroja una caída anual de un 20 por ciento en la cantidad de usuarios, que -ante la negativa del municipio a brindar números oficiales-sirve para tener una estimación”.

Con respecto a la calidad de servicio, un 63% de los usuarios manifestó estar muy satisfecho con el trato de los chóferes, y -en el otro extremo- un 74% se quejó del hacinamiento en los viajes, y un 67% de las malas frecuencias. Un 55% se mostró poco o nada satisfecho con la higiene de las unidades.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent