magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lozano: "Es lamentable que la CGT no lleve adelante el paro por este bono"


El pago de un bono de 5 mil pesos ilusionó a los trabajadores, pero a medida que fueron transcurriendo los días, cada vez más empleados notaron que se quedarían afuera del beneficio y que la obligatoriedad de la que tanto habló, en realidad era a medias. En ese sentido, el economista Claudio Lozano analizó el rumbo económico del país y consideró “lamentable” que “la CGT no lleve adelante la medida de fuerza por este bono".

“Estamos en una situación similar a la que se vivió en Argentina con la ruptura de la convertibilidad del 2002, con caídas entre el 15% y el 20% en términos reales del poder adquisitivo de los asalariados. Todavía no están las definiciones precisas del bono pero se dice que sería de $ 5.000 para los trabajadores privados en blanco, por lo que están afuera los estatales, los trabajadores no registrados y los jubilados”, indicó.

 Además, detalló: “Los trabajadores en blanco tienen una deuda de $ 57.000, es lo que les sacaron del bolsillo. Un bono de $ 5000 devolvería apenas un 8,7 % de lo que perdieron. El bono es miserable. Y ellos son los que menos perdieron, los estatales y trabajadores en negro perdieron más. Resulta lamentable que la conducción de la CGT haya resuelto no llevar adelante la medida de fuerza por este bono”. Asimismo, consideró que pospone también el reclamo central que es la reapertura de paritarias.

“El bono se cobra una vez y fraccionado, pero no es ningún aumento del salario. Incluso hasta tal vez es a cuenta de futuros aumentos. No resuelve el tema”, advirtió hoy, durante una entrevista otorgada al programa radial que conduce Gustavo Sylvestre. En ese sentido, el economista consideró que “el eje fundamental que estructura la política de Cambiemos tiene como objetivo reducir los costos laborales”.

“El costo laboral en dólares se redujo de manera significativa en Argentina. El Gobierno pretende que este costo se mantenga tan reducido como está”, cuestionó Lozano, durante la entrevista realizada en la mañana de hoy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent