magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 80 armas de fuego secuestradas en octubre


El retiro de armas de fuego de las calles es uno de los principales ejes de gestión del ministro Maximiliano Pullaro desde que tomó el control del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Diariamente, tanto la Policía de la Unidad Regional II como las distintas fuerzas dedicadas a la investigación realizan numerosos secuestros de armas en distintos puntos de la ciudad y el departamento Rosario.

Solo en el mes de octubre, según informó el jefe de la Unidad Regional II Juan Pablo Bengoechea, se secuestraron 83 armas de fuego en procedimientos de calle y en puntos de control establecidos en distintos puntos del departamento.

Además trasladaron a diferentes dependencias policiales a 1139 personas por distintos motivos. “Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad, una de las políticas de seguridad centrales fue el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tengan finales trágicos.

Los registros de violencia en la sociedad siguen siendo elevados” detalló el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Más allá de los secuestros en el trabajo policial, el cual durante la coordinación entre el lineamiento ministerial con la operatividad de la fuerza policial se trabaja para que el mismo sea cada vez más proactivo; se han tomado otras iniciativas complementarias como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se desarrolla en todo el territorio provincial”, manifestó Pullaro.

Durante el mes de Octubre, los efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un total de 83 armas de fuego, de las cuales 68 fueron secuestradas solo en la ciudad de Rosario. Cada acta de secuestro de arma queda cargado en la base de datos de la Central de Información Criminal Operativa “OJO”.

De allí se desprende que de las 68 armas secuestradas en Rosario, el 48% corresponden a armas tipo “Revolver” y el 32% tipo “Pistola”, el resto corresponde a tumberas, escopetas y carabinas. En tanto, el calibre más frecuente es el .22, seguido del .32 y por último el .9mm.

Otro de los datos que se desprenden de un informe confeccionado por los operadores de la Central OJO, marcan que el 49% de las personas detenidas con armas de fuego tiene entre 20 y 30 años, el 34% entre 15 y 20 y el 17% restante supera los 30 años.

Por último, un dato llamativo y que es utilizado por la Central de Emergencias 911 para diagramar el patrullaje cuadrículas y la distribución de personal y móviles en los distintos cuadrantes, corresponde a los días y horarios donde se realizan los secuestros. En este punto se pudo observar que los días donde mayor cantidad de secuestro se produce es los lunes, miércoles, y domingos, siendo los horarios más frecuentes las 15hs, las 17hs y las 8 de la mañana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent