magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toma forma la nueva ordenanza sobre nocturnidad


El próximo miércoles, los concejales que integran las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Salud comenzarán a redactar la ordenanza que pretenden llevar al recinto antes de fin de año. Entonces, la trasnoche cambiará de hábitos: se podrá bailar en bares y restaurantes, las disco permanecerán abiertas hasta las 5.30 y los locales deberán contar con un protocolo para atender situaciones de acoso o violencia de género. Los llamados after, seguirán prohibidos.

Estos son algunos de los puntos que ya se consensuaron entre los concejales de diferentes bloques que participan de los debates para reformar las condiciones para la habilitación, el funcionamiento y el control de los locales nocturnos.

Otros temas generan más asperezas: el acceso de los menores a las confiterías para mayores o la cantidad de personas que pueden ingresar en cada local. La ordenanza vigente, la Nº 7.218, fue aprobada en el Concejo 1996 y, aunque fue modificada en 2001, tanto funcionarios, como concejales y empresarios advierten sobre la necesidad de “aggiornarla” ya que quedó completamente desactualizada para abordar la nocturnidad actual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent