magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Molestia en el radicalismo por "impericia" para evitar perder un lugar en el Consejo de la Magistratura


Lo que ocurrió en el Consejo de la Magistratura sin dudas que no cayó para nada bien en las filas del oficialismo. El peronismo logró unirse en la Cámara de Diputados y le quitó un representante a Cambiemos. A partir de este episodio con fuerte significado político, fueron varias las voces que se hicieron oír y desde el radicalismo eligieron no callarse.

La Unión Cívica Radical expresó su "preocupación" y malestar a través de un comunicado en el que señalan que "respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el Radicalismo todo no puede dejar de mostrar su preocupación al respecto".

"La definición de las bancas legislativas en el Consejo de la Magistratura es uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015. El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo", manifiestan desde la UCR.

Además remarcaron que esto se hace más evidente porque las "numerosas vertientes del PJ" dejaron "por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad".

Pero sin duda el fragmento más duro de esta expresión realizada por el radicalismo llegó cuando señalaron que no se sorprendían por lo que realicen sectores del peronismo, ya que "sería pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista", y aclararon que "lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent