magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Poductos de la canasta navideña aumentaron hasta un 69%


Será un fin de años de fiestas más flacas de lo habitual en las mesas argentinas. La inflación, el desempleo y la devaluación son un cóctel que en este 2018 incrementó la pobreza y la situación en los hogares registra una fuerte depresión de la economía familiar. Los productos navideños, en este marco, no son la excepción.

Según un relevamiento de la ONG Consumidores Libres, el promedio de productos de la canasta navideña (pan dulce, pollo, sidra, turrones y almendras) aumentó 29,5% respecto de hace un año. En algunos casos, incluso, las subas registraron hasta el 69 por ciento. Asimismo, las canastas de algunos grandes supermercados subieron hasta 53 puntos porcentuales.

En general, la evolución de los precios de los 24 productos que componen la canasta navideña es por debajo de la suba acumulada de los precios generales (39,5%) y bastante más abajo de la inflación que se presume para el total del año, que rondaría entre el 45 y el 50 por ciento.

Entre los productos que más subieron se destacan el atún en aceite (69%), las bananas (66,67%) y el kilo de pollo (57,89%). Para poder comprar el total de los productos, desde Consumidores Libres estiman que se debería desembolsar un monto importante: 2.561 pesos. En tanto, el pan dulce subió en promedio el 21,36 por ciento aunque algunas marcas lo catapultaron hasta el 55,83%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent