magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de Municipios y Comunas se reúnen para debatir sobre el bono de fin de año


Festram convocó al Plenario de secretarios Generales para resolver y reclamar el pago del bono que otorgó el gobierno nacional. El titular de la Federación, Claudio Leoni dijo que se advierte una gran pérdida del salario real. Dejó en claro que la cláusula es mayor que el bono que acordó la CGT con el Gobierno Nacional para evitar la reapertura de paritarias. Pero anticipó que la decisión debe adoptar el conjunto de los gremios municipales.

Por otra parte Leoni adelantó que se debatirá también la forma de pago de la cláusula gatillo. Además de la situación salarial de Municipalidades y Comunas como consecuencia del Pacto Fiscal y la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Por otra parte, FESTRAM volvió a advertir sobre el defasaje de los montos de las Asignaciones Familiares que se abonan en la Provincia. En esa dirección, Leoni le aconsejó al Gobernador que predique con el ejemplo.

“Lifschitz debería dar cumplimiento al mandato constitucional y a las resoluciones de la OIT en materia de seguridad social”, dijo Desde FESTRAM aseguran que la diferencia entre las Asignaciones Familiares de los empleados públicos nacionales y las que abona la Provincia es más de un 600%. La falta de actualización de esos ingresos no pueden justificarse con las medidas de ajuste aplicada por el Gobierno Nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent