magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen eliminar la categoría sexo del DNI


El proyecto plantea la eliminación de la categoría "sexo" en los documentos de identidad y demás documentación oficial y privada fue presentado en la Cámara de Diputados. El mismo argumenta que "el modo en que va a ser desarrollada la sexualidad en una persona no es algo rígido, no es estable, y no tiene que ser tampoco materia de registros públicos".

La iniciativa, que pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, fue presentada por la diputada nacional del Movimiento Evita por Río Negro, Silvia Horne, con la rúbrica de todo su bloque, y permitiría, una vez que entre en vigencia, que los ciudadanos puedan requerir la supresión del "sexo" en cualquier documento público o privado.

"El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente. El proyecto busca seguir avanzando sobre las bases que fueron ya establecidas en el 2012 por la Ley de Identidad de Género y es por ende una cuestión de justicia social, de derechos, de libertad. Es una iniciativa para seguir construyendo un mundo más igualitario para todas las personas", afirmó Horne.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent