magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rousseff fue procesada junto a Lula en otra causa de supuesta corrupción


La Justicia de Brasil abrió proceso penal contra los ex gobernantes izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, algunos ex ministros y la actual presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) por supuestamente recibir sobornos con dinero desviado de la estatal Petrobras.

La decisión de un tribunal del Distrito Federal fue confirmada luego por el PT, que en un comunicado consideró el hecho como una "escandalosa maniobra" contra sus miembros "que no se sustenta en hechos ni pruebas" y que busca acabar con el partido.

Rousseff, Lula, la máxima dirigente del PT Gleisi Hoffmann, los exministros de Hacienda Guido Mantega y Antonio Palocci y el exministro de Planificación Paulo Bernardo, entre otros, fueron acusados el año pasado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por el entonces Fiscal General Rodrigo Janot.

Según Janot, durante sus gobiernos (2003-2016) formaron una organización criminal que habría recibido 1.480 millones de reales (USD 390 millones al tipo de cambio actual) de sobornos en dinero desviado del Estado.

Más de un año después, la denuncia fue aceptada por un tribunal, que pidió a los procesados presentar su defensa en un plazo de 15 días. Solo Hoffmann -diputada- y su esposo, Paulo Bernardo, ministro hasta 2015, cuentan con un foro privilegiado y únicamente pueden ser juzgados por el STF.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent