![]() |
“Estoy desconcertado por estas afirmaciones absolutamente falsas”, sostuvo Lleral, horas después de que la familia de Malonado dijera que el juez se había comunicado con la madre del artesano, Stella Maris Peloso, para confesarle que estaba siendo extorsionado para cerrar el caso.
“De ninguna manera dije eso”, manifestó Lleral en declaraciones a radio Mitre y al diario Clarín, y agregó: “Nunca permití, en ningún momento, que nadie me pusiera un pie por delante. En absoluto he recibido llamados de presión”.
En este sentido, indicó: “Estoy consternado por lo que han dicho, no es verdad. Llamé a los padres y los hermanos, siempre en presencia de mis secretarios. Ellos hicieron la llamada y se comunicaron, después me pasaron a mí. Les comenté que tenía el fallo, que no se los podía comentar en detalle y eso fue todo (…) Si hubiera sufrido presiones habría sido el primero en denunciarlas”.
“En mi fallo intenté reflejar todo lo que se realizó durante la investigación. Y fui más allá al reflexionar sobre la verdad. Trabajamos en forma independiente. Fueron muy importantes los estudios de microalgas, el contenido del agua, entre otros, para entender cómo murió Maldonado”, sostuvo.

