![]() |
"La reinserción es muy importante para crecer y generar trabajo para los argentinos", afirmó Peña durante una breve ronda en el Centro Internacional de Prensa de Parque Norte. Dijo que mientras dure la cumbre, el presidente Mauricio Macri mantendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países para revisar "cuestiones referidas a inversiones y desarrollo del país".
"Los convenios que se han firmado van a permitir conseguir financiamiento para inversiones en infraestructura, en energía y otros temas", aseguró y agregó "cuántas más relaciones que podamos tener con los países del planeta, mejor para los argentinos". Sobre las manifestaciones anunciadas este fin de semana en el centro porteño en contra de la Cumbre, Peña indicó que "desde el primer día se trabaja para garantizar la seguridad" de la mano de "un operativo con despliegue muy profesional".
"Lo que abogamos es por paz y responsabilidad de dirigentes y ciudadanos, que se manifiesten en disenso. Apostamos a que eso pueda redundar en un encuentro en paz, donde cada uno pueda expresar su posición", apuntó. "De todas formas -agregó- cualquiera que use la violencia, allí estarán las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la ley".
Por otra parte, sobre la posibilidad de que no se logre alcanzar al cierre de la cumbre un documento final de consenso, dijo que la Argentina en su carácter de organizador va a "trabajar muy fuerte para ofrecer una mesa de diálogo. Queremos que se logre el mayor consenso posible, independientemente de que en el marco de esta reunión se den muchas reuniones bilaterales muy útiles para generar diálogos.

