magicScript

Cada vez hay más empresas contratistas que cierran por caída de la construcción


El sector de la construcción sufre una de sus mayores crisis con el derrumbe del 20% en el último mes del 2018, es decir en diciembre. Durante el año pasado se registraron el cierre de 240 contratistas y subcontratistas. El sector además de vivir una caída, debe enfrentar denuncias por corrupción que lo imposibilitan, por ejemplo, de conseguir un préstamo bancario y eso repercute en el inicio de las obras.

Ante esto, varias empresas debieron optar por cerrar y en 2019 no se espera algo distinto. Un referente del sector, expresó: “En este contexto que estamos viviendo, prevemos que varias empresas van a entrar en convocatoria de acreedores. El ajuste fiscal es enorme”.

En el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) la cantidad de empleadores en actividad en diciembre pasado alcanzó los 23.187, unos 249 menos que un año atrás.

El IERIC manifestó: “El número de jurisdicciones donde la cantidad de empleadores se contrajo se mantuvo en 15, a las que se agregan 2 en las que no hubo variaciones. De esta manera, se consolida la noción de que el proceso de contracción asume un carácter territorialmente extendido”.

Las provincias más afectadas han sido: Catamarca, Chaco, Salta y Chubut. Estas cifras son apenas mayores que las registradas en Buenos Aires, ya que hubo 192 empresas que optaron por lo mismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent