Dio más señales al anunciar el programa Cosecha segura en las rutas y créditos blandos. Y, contra la suspensión de rebaja de retenciones que decretó su mismo espacio Cambiemos, acuciado por las exigencias de déficit primario cero que exige el FMI, dijo que ese tributo es “un mal impuesto, de emergencia”.
Frente a poco más de una centena de personas, que luego lo acompañaron por los puestos de la feria, Macri informó sobre la puesta en marcha de dos líneas de financiamiento de leasing (alquiler con opción a compra): una para maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada y otra para camiones y semirremolques nacionales.
Macri estuvo acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. En el autódromo nicoleño, agregó otro anuncio en torno a un tema recurrente de sus últimos discursos: el del servicio de internet. Esta vez, con la promesa de mejoras de conectividad en zonas rurales.
El programa “Cosecha segura”, dijo también, es para proteger en las rutas a los camioneros que transportan el cereal desde los campos o silos hasta los puertos.
“Lo que ha hecho el campo es un milagro, se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y, lejos de bajar los brazos, dijeron «vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo»”, se congració el presidente con los presentes. “Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar”, agregó incluyendo al Ejecutivo en tales penurias.