magicScript

La Municipalidad transformó una bicisenda en una "calle compartida"


“El eufemismo de la Municipalidad inutilizó la ciclovía de calle Junín bajo el escape de Calle Compartida”, señaló la concejala Renata Ghilotti. Agregó que lo hizo “sin buscar alternativas y demostrando, una vez más, la preocupante falta de decisión política que los atraviesa”. La edila de Cambiemos subrayó que “hace tiempo que los ciclistas que intentan transitar sobre calle Junín, entre Echeverría y Avenida Caseros, se ven imposibilitados de utilizar las bicisendas, debido la cantidad de autos estacionados en ambas manos.

En los últimos días, la intendencia, sin aclarar demasiado, decidió inutilizar el corredor exclusivo para bicicletas a partir de la instalación de dos carteles que indican la posibilidad de estacionar en forma paralela y el otro que indica: “Calle compartida”.

“Nuevamente la municipalidad ha optado por permanecer ausente y esquivar las decisiones sobre si prohibir o no el estacionamiento o mantener o reubicar la ciclovía de calle Junín. Lo del cartel de “Calle compartida”, es realmente irrisorio y sólo genera mayor confusión” subrayó la legisladora de Cambiemos.

“Hemos presentado un pedido de informes, porque la verdad no entendemos que quisieron hacer” agregó Ghilotti, para quien “desde el municipio no hay una estrategia a largo plazo, ni previsión alguna en materia de movilidad y solamente se trata de otro parche más para lavarse las manos y dejar a los ciclistas a su suerte”.

“La bicisenda sobre Junín fue una de las primeras dentro de lo que se anunciaba como un auspicioso plan de movilidad sustentable para la ciudad. De esas primeras 17 calles con bicisendas, allá por el año 2008, la planificación de este sistema fue creciendo y hoy Rosario cuenta con unos 130 km de senderos exclusivos para bicicletas”, argumentó Ghilotti.

Vale apuntar que el Plan Integral de Ciclovías, aprobado por Ordenanza n° 7563/2003, define a la misma: como el sector de la vía pública o calzada destinado “exclusivamente” a la circulación de bicicletas, no permitiéndose ningún tipo de obstrucción y estableciendo una serie de pautas para el resguardo de los ciclistas, peatones y vehículos automotores, entre los cuales se destacan el ancho mínimo, las distintas separaciones y el mantenimiento de la calzada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent