En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, se espera que el Presidente incluya en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.
También se prevé que insista con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos. La Asamblea Legislativa de mañana será abierta a las 10 por la vicepresidenta Gabriela Michetti y una hora después está prevista la llegada de Macri para pronunciar su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias.
El jefe de Estado será recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada de la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo aguardará en el Salón Azul , junto a las autoridades del Congreso encabezados por Michetti, el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.