“No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal en sus sendos requerimientos instructorios y una vez que se entendió que se encontraba reunido el estado de sospecha exigido por el art. 294 del código de rito”, dice textual la resolución.
Stornelli es investigado por Ramos Padilla en la causa por una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, ejecutada por el falso abogado Marcelo D’Alessio quien ahora se encuentra detenido.
El fiscal denunció a D’Alessio pese a que se le conocen varios vínculos entre sí. Mientras tanto, Stornelli acumula seis imputaciones entre las que se cuentan ordenar investigaciones paralelas y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos, entre otros cargos. Ahora Stornelli podrá apelar la decisión ante la Cámara Federal de Mar del Plata que además deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa interpuesto por el fiscal del caso cuadernos.