![]() |
El mismo tiene como objetivo de recuperar la confianza de los inversores tras la disparada del billete verde y el incremento de la inflación, que hundieron a la Argentina en una recesión. «Se alcanzaron importantes logros que no deben pasarse por alto, sobre todo para reducir vulnerabilidades macroeconómicas.
No habrá alteraciones en el calendario de pagos previsto, ya que está diseñado para resolver los principales desafíos de Argentina y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones», enfatizó. Macri, quien busca la reelección como mandatario nacional en octubre próximo, está bajo una fuerte presión por la contracción económica del país que lo llevó a tomar políticas de austeridad para tratar de restablecer la estabilidad frente a la crisis cambiaria, la creciente inflación y las grandes obligaciones de la deuda.
Mientras que una misión del FMI, la cuarta desde que se negoció el acuerdo stand by de 36 meses, llegó esta semana al territorio nacional para revisar el desempeño del Gobierno de Cambiemos de acuerdo con los términos del préstamo, cuando se cumple un año desde que el jefe de Estado le pidió auxilio a la entidad.

