magicScript

No hubo acuerdos en la reunión comercial entre China y EE.UU.


Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China finalizó este viernes en Washington sin que se anunciaran acuerdos entre las partes, horas después de que entrara en vigor una brusca suba de aranceles impuesta por la administración de Donald Trump a la importación de productos chinos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que hubo “discusiones constructivas” entre las partes y el viceprimer ministro chino, Liu He, sostuvo que el diálogo estuvo “bien” pero ninguno de los negociadores anunció acuerdos o dio pistas acerca de cuándo y dónde continuará el diálogo.

La de hoy fue una breve reunión entre ambas delegaciones para reactivar la negociación y terminó cuando Mnuchin, en señal de despedida, estrechó la mano de Liu en la puerta de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthize.

No se dieron al público detalles específicos sobre el contenido de las conversaciones. La delegación china llegó a esta reunión con la noticia de que Estados Unidos elevó en la medianoche del jueves desde el 10 hasta el 25 por ciento aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares.

A ese medida le siguió una declaración posterior de Trump, quien aseguró que no tiene ningún apuro en llegar a un acuerdo en las negociaciones con China. De inmediato, el Ministerio de Comercio chino lamentó la situación “profundamente” y reiteró que habrá “represalias necesarias”, aunque sin dar detalles.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent