magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "El que piense que quiero ser presidente para indultar a alguien es un estúpido"


El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. El resto de los candidatos que aspiran llegar a la Casa Rosada redefinen sus estrategias y se preguntan qué tanta independencia tendría Fernández en caso de ser electo. Descartó de plano la aplicación de indultos. "Descreo del indulto, es un recuerdo de las monarquías".

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana aclaró que él "no se imagina, ni quiere" que la ex mandataria solamente "toque la campanita" en el Senado. "Cristina es muy importante, tiene mucho para dar. Si la gente nos acompaña, queremos hacer las cosas bien", aseguró, optimista.

Fernández dijo que le causa gracia que muchos cuestionen su capacidad de liderazgo y que especulen con que Cristina no pueda mantenerse al margen de decisiones políticas clave, aunque su rol sea el de vicepresidenta. "Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí", comparó.

En ese sentido, aprovechó para aclarar su postura sobre la corrupción en el poder y, especialmente, su opinión sobre las causas que ya están en tribunales. "Yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva", aseveró.

El ex jefe de Gabinete K afirmó que si llega a la presidencia no va a indultar a "nadie", en referencia a las versiones que sostienen que podría revertir un posible fallo contra la ex presidenta. "Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", subrayó y resaltó: "Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent