magicScript

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia se renueva


El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe incorporó tres nuevos fármacos. En su vademécum llegaron tres medicamentos, son Losartán, Atorvastatina y Claritromicina. El Losartán puede ser utilizado de forma individual o combinado para las personas que tienen presión alta, hipertrofia ventricular izquierda y para bajar el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV).

El Atorvastatina se emplea en todo lo que tiene que ver con la disminución de sustancias grasosas, como el colesterol malo, pero también para aumentar el colesterol bueno en la sangre. Además, esta droga sirve para usarse para descender el riesgo de infarto, apoplejía y posibles cirugías de corazón, junto con la pérdida de peso, el ejercicio y la dieta. En cuanto a la Claritromicina es parte del grupo de los antibióticos macrólidos.

El objetivo de este fármaco frenar el crecimiento de las bacterias y se emplea en el trato de la neumonía, la broniquitis e infecciones de los oídos, piel, garganta y senos nasales. Estas drogas llegan junto con lo realizado en el mes pasado, ya que en junio se empezó a utilizar una cabina de extracción ubicada en la Sala de Fraccionamiento de materias prima del laboratorio. Asimismo, el laboratorio se reforzó con un nuevo sistema de pretratamiento y control automatizado de agua.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent