![]() |
Fernández fue recibido por Costa en el Palacio de Sao Bento, su residencia oficial en Lisboa, sobre las 11.30 (las 7.30 hora argentina), dijeron a la agencia oficial Télam fuentes del entorno del candidato.
Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, gobierna desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, cercano a los españoles de Podemos, y es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos.
Consiguió un acuerdo que parecía imposible al lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centroizquierda, lo que provocó un vuelco a la tendencia de declive de los socialistas. Según revelaron fuentes del FdT a Ámbito, Fernández y Costa dialogaron sobre la "experiencia" del país europeo y la actual "situación" de la Argentina.
El candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para "concretar" el Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Fernández viajó además para interiorizarse de cómo Portugal logró salir de una profunda crisis de deuda, desempleo y recesión. Algunos analistas consideran que el “modelo Portugal” se basó en el desarrollo del mercado interno, sin necesidad de fuertes ajustes ni grandes concesiones al FMI.