magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno decidió estatizar cinco corredores viales


Por la postergación de los contratos de Participación Público Privada (PPP) en la remodelación de distintos corredores viales del país, el gobierno nacional decidió estatizar distintas rutas, entre ellas la ruta 34 y la ruta 19 que atraviesan Santa Fe. Son cinco los corredores que pasarán a la órbita estatal y equivalen a más de 3374 kilómetros de rutas.

Se trata de diferentes tramos de las rutas nacionales 9 y 34 (en Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy); la 188 (provincia de Buenos Aires); la 19 (Santa Fe y Córdoba); la 12 (Corrientes y Misiones); la 16 (Corrientes y Chaco); la 8, entre las provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Luis, y de la 36, en Córdoba.

Cristian Pallé, secretario general Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines manifestó que ni bien asumió el gobierno nacional anunció las obras por medio de los contratos de Participación Público Privada (PPP) y desde el gremio habían anticipado no iban a llegar a un buen fin, y así fue.

“La situación económica del país llevó a que los contratos de PPP no se pudieran concretar”, indicó. Explicó también que los contratos de PPP se iban a dar en tres etapas, para tomar todos los corredores nacionales de todo el país y se logró licitar solo una primera etapa.

En diciembre del año pasado se iba a realizar la licitación de la segunda etapa, pero la misma comenzó a entrar en prórroga y continuó en prórroga hasta hoy, cuando el gobierno tomó la decisión de estatizar los corredores.

En cuanto a la medida, Pallé consideró que es media apresurada. Por otro lado habló sobre una denuncia de los trabajadores viales contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ex ministro de Energía, Javier Iguacel, por la prórroga de dichos contratos. Aunque desde le sindicato transmitieron tranquilidad a los trabajadores de que sus condiciones laborales no se van a modificar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent