![]() |
“La situación es insostenible. Estamos a la espera de una respuesta. En las reuniones pedimos que nos liquiden hasta el 30 de agosto”, explicó Miguel Buz, referente de la entidad. Buz contó que la modalidad de pago en los medicamentos es a 60 días de haber sido entregados y, en los insumos médicos, a 180 días.
En ese marco, en los Servicios de Atención Médica para la Comunidad (Samco) los pagos están atrasados desde marzo. Mientras que en los hospitales la mora se da desde abril. “Desde el Ministerio de Salud y de Economía nos informaron que nos querían saldar la deuda en diciembre”, contó Buz.
Y siguió: “Perdimos una gran suma de dinero con la devaluación, que es un problema a nivel nacional. Ya van unos 10 meses de atraso y siguen contando. Es por eso que por ahora se cortará la entrega de insumos a hospitales y centros de salud”.
El referente de Cadim contó que ya hicieron público el pedido de una reunión con el gobernador electo, Omar Perotti, para plantearle el problema y conocer cuál es el proyecto que tiene para el sector de la salud en la provincia. “¿Qué va a pasar con la entrega de insumos y medicamentos, me la van a pagar en la próxima gestión? Eso es lo que no sabemos”, señaló Buz. “No es una decisión fácil de tomar. Soy empresario y dirigente gremial. Ellos, como políticos, tienen que saber que la salud en todo el mundo es una prioridad”, concluyó el titular de Cadim.

