magicScript

Fernández necesitará aliados para manejar el Congreso


La baja performance de Alberto Fernández con respecto a las primarias le quitó la ilusión de dominar con holgura la Cámara de Diputados, donde deberá sellar rápidos acuerdos con los partidos provinciales y otros bloques menores para consolidar una mayoría.

No tendrá el camino allanado, porque Cambiemos, de continuar unido, escalará hasta 117 diputados, doce menos que la mayoría propia. Sus impensadas victorias en Santa Fe, San Luis y Entre Ríos, la mejora en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza engrosaron su cosecha de bancas y la dejó en algunas provincias por encima de 2015.

El Frente de Todos sumaba esta noche 68 bancas, 9 menos que con los resultados de agosto, se aproximaría a 112 votos, sumados los 9 de Argentina Federal (el actual bloque de los gobernadores), los 2 massistas y los 2 de Red Por Argentina, el bloque de Felipe Solá. Alberto intentará incorporar al menos 10 con los 6 santiagueños y los 4 misioneros, que hicieron campaña con Alberto Fernández para esta elección y serán más que necesarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent