![]() |
Se trata de un estudio en fase III en el que se analizaron los resultados de la terapia conjunta de la mencionada droga y el fulvestrant, una terapia endócrina inhibidora de la aromatasa, una enzima responsable de promover la proliferación de estrógenos que facilitan el crecimiento del tumor.
Como conclusión de la investigación, se observó una reducción del riesgo de muerte en un valor aproximado del 30% y, si bien este resultado ya se había evidenciado en el Estudio Monaleesa-7 en pacientes pre-menopáusicas con cáncer de mama avanzado RH+/HER2-, la novedad del estudio Monaleesa-3 radica en que los beneficios también abarcan al segmento de las mujeres post menopáusicas.
El doctor Guillermo Lerzo, Jefe de la Unidad de Oncología Clínica del Hospital Maria Curie de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "es alentador conocer estos resultados de ribociclib en el tratamiento efectivo de pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado". "En combinación con hormonoterapia es el primero en demostrar beneficios contundentes en términos de sobrevida libre de progresión, que es el tiempo durante el cual la medicación es eficaz y mantiene el tumor bajo control", reveló.