magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intendente de Salta se impuso en las PASO provinciales


El precandidato a gobernador del Frente Sáenz gobernador, el intendente de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz fue hoy el más votado en su categoría con el 43% de los votos. Fue así que en el búnker montado en el hotel Alejandro I, el clima de festejo era inocultable.

Allí, Sáenz apareció cerca de las 21 y después de que hayan hablado en el escenario Bettina Suárez, quien se impuso en la categoría intendente de Salta y Antonio Marocco, su candidato a vice habló al público presente.

"Si me eligen como gobernador voy a trabajar con el presidente codo a codo, sea quien sea", dijo luego de proclamarse ganador de las PASO al tomar la palabra en el bunker donde esperó los resultados oficiales.

"Dimos el primer paso, pero falta para llegar a noviembre", subrayó el actual intendente capitalino, que en 2015 fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa, con quien aún mantiene una buena relación.

Leavy, el vencedor en las PASO del Frente de Todos, había recibido el apoyo explícito de Alberto Fernández -quien días atrás visitó Salta- y también de Cristina Kirchner y de todo el kirchnerismo provincial.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta indicaba una hora y media después de cerrados los comicios que Sáenz fue el precandidato más votado, con 202.827 votos, mientras que el Frente de Todos obtenía 147.448 sufragios, de los cuales Leavy se llevaba el 73,15%. En tanto, su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, lograba el 26,85% de los sufragios emitidos.

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzaba 93.936 votos, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 17.031 votos, repartidos entre sus tres precandidatos. Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, lograba 8.959 votos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent