magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigan al Gobierno por escuchas ilegales al Poder Judicial


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González se encuentran investigando al gobierno de Mauricio Macri por la presunta organización de espionaje ilegal masivo contra altos magistrados. Una investigación de los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi para el sitio El Destape Web reveló que los magistrados espiados son 21, entre quienes figuran nada menos que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda y el camarista federal Martín Irurzun.

Las áreas del Ejecutivo nacional que están siendo investigadas son el ministerio de Seguridad, la Afip y la Unidad de Información Financiera (UIF). “El Gobierno espió de manera ilegal a los principales jueces del país, desde el cortesano Juan Carlos Maqueda hasta Martín Irurzun, pasando por buena parte de los magistrados de Comodoro Py y de tribunales que manejan causas clave y de alto impacto político.

Esa es la principal hipótesis de la investigación que llevan adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González y que promete tensar aún más las relaciones entre Mauricio Macri y los jueces tanto oficialistas como díscolos”.

Con ese impactante párrafo comienza el informe de El Destape Web, que llegó a la conclusión de que “al menos 21 magistrados fueron víctimas de actividades de inteligencia ilegal por parte del Gobierno, ejecutada desde distintos organismos públicos”.

Además de Maqueda e Irurzun, también fueron espiados la jueza de la Cámara de Casación Ana Figueroa; el camarista Mariano Llorens y los jueces de primera instancia Luis Rodríguez, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello, María Eugenia Capuchetti, María Romilda Servini y hasta el magistrado que está investigando, Canicoba Corral, quien precisamente por esa razòn “separò su caso del resto y lo mandó a sorteo”, señaló el portal, que precisó que la bolilla recayó en María Servini de Cubría.

Otros jueces de tribunales que están a cargo de juicios de alto impacto que fueron espiados son Sabrina Namer, Nicolás Toselli, María Gabriela López Iñíguez, Ángel Gabriel Nardiello, Sergio Adrian Paduczak, Javier Feliciano Ríos y José Martínez Sobrino. La lista se engrosa con con magistrados del fuero penal económico como Marcelo Aguinsky, Javier López Biscayart, Pablo Yadarola y Claudio Gutiérrez de la Cárcova.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent