![]() |
El primer tiempo fue bastante chato y carente de emociones, al punto que el local no pudo pisar el área de los de Falcioni.
La defensa de los del sur bonaerense es firme, juega hace rato junta y conoce a la perfección como desactivar circuitos ofensivos. Víttor y Civelli ceraron cada intento leproso, y sólo algún chispazo de Maxi pudo generar algo de fútbol. La más clara de la primera mitad fue sobre el final, en un tiro libre, Vittor exigió a Aguerre que voló abajo y evitó la caída de su valla.
Apenas iniciado el complemento, Newells apareció algo más adelantado, pero la claridad nunca apareció. Fue el visitante quien volvió a tener una situación clara de gol, con un cabezazo de pique al piso, otra vez de Vittor. Casi sobre el final, Aguerre volvió a salvar a Newell's ante Junior Arias, esta vez achicando en el primer palo.
Newell's nunca encontró claridad, extrañó a Cacciabue y obviamente al Gato Formica, dos ausencias que se notan a la hora de la creación. Ni siquiera la apuesta de Kudelka de incluir a Salinas para acompañar a Albertengo dio resultado.
La Lepra no pudo sumar de a tres, pero sin embargo, en medio de esta buena campaña, también es importante no perder, menos contra un rival directo, que hizo mejor las cosas.