magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bielsa criticó la postura de Macri ante el golpe de estado en Bolivia


El ex canciller Rafael Bielsa criticó al presidente Mauricio Macri por la postura tomada ante el golpe de Estado en Bolivia. Además consideró que “este Gobierno va a hacer daño hasta el día que se vaya“. El rosarino dijo que lo ocurrido en el vecino país es “un golpe de derecha, fascista, fundamentalista, racista, cívico y policial” signado por una “ruptura institucional".

Y sostuvo que, como parte del Grupo Lima, el Gobierno argentino “no tiene autoridad moral para juzgar los procesos”.

“Me da una enorme pena que por una cuestión de escritura el actual presidente se haya negado a redactar un comunicado con el presidente entrante. Son cosas que me consternan. Me parece que, frente al dolor de un país tan querido tan entrañable para la Argentina, era momento de no hacer discusiones sobre cuestiones de nomenclaturas”, planteó.

“Este Gobierno va a hacer daño hasta el día que se vaya. Tiene una actitud de falta de cooperación, de falta de sintonía con la nueva realidad política. El próximo presidente peronista no la va a tener sencilla. Es la primera vez que un presidente peronista, desde 1983 para acá, enfrenta un mundo adverso, una región adversa y un país adverso”.

El ex canciller dijo vivir “con mucha preocupación” la situación “muy convulsionada” de diversos países de la región, y entendió que se trata de un contexto de “mucha inestabilidad, donde las cosas no están de ninguna manera resueltas”. “Tengo mucha preocupación y estoy alarmado por el derramamiento de sangre”, cerró Bielsa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent