magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández dijo que el aborto legal “debería” aprobarse en su mandato


El presidente electo, Alberto Fernández, consideró en el día de ayer que la legalización del aborto “debería” ser aprobada por ley en el Congreso durante su mandato; en tanto que coincidió con las definiciones del papa Francisco sobre el Lawfare y el abuso de las prisiones preventivas.

Tras mostrarse en la presentación de un libro que cuenta la historia de una joven que fue detenida por sufrir un aborto espontáneo, el futuro mandatario ratificó su apoyo a la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Al ser consultado sobre si creía que el proyecto de ley para legalizar el aborto iba a ser sancionado durante su gestión, Alberto Fernández subrayó: “Debería”.

El próximo jefe del Estado hizo un repaso de la historia que cuenta el libro “Somos Belén”, de la escritora Ana Correa, y remarcó que destaca ese caso “para que la gente entienda de lo que se habla”. 

En reiteradas ocasiones, el dirigente peronista respaldó la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo asegurando que se trata de “una cuestión de salud pública”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent